La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que se someterá a un procedimiento médico como parte de su recuperación tras la cirugía de cadera que se le practicó en febrero pasado. Este anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, explicando que la intervención le impedirá participar en el Desfile Revolucionario, a celebrarse este 20 de noviembre.
En su mensaje, Brugada expresó: “Amigas y amigos, les comento que, como parte de mi recuperación de la operación de cadera que tuve hace algunos meses, me realizaré un procedimiento médico. Por esta razón, no podré acompañar a la Presidenta @Claudiashein en el desfile. Les mando un saludo cariñoso, gracias”.
El último evento público de la mandataria capitalina tuvo lugar el lunes pasado, cuando encabezó la entrega de tarjetas del programa Mi Beca para Empezar en el Monumento a la Revolución. Desde entonces, no ha tenido actividades públicas programadas.
Leer más: Brugada instala Comité Organizador para el mundial de futbol 2026
Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha detallado cuánto tiempo tomará el procedimiento médico ni el proceso de recuperación de Brugada.
Esta ausencia coincide con una jornada de alta actividad en la capital, donde se realizarán marchas, protestas y eventos conmemorativos, generando ajustes en diversas vías de circulación.