El América dio otro paso importante hacia el tricampeonato, venció 2-0 a Toluca en la Vuelta de los Cuartos de Final y con un global de 4-0 se metieron a las Semifinales del Apertura 2024, confirmándose como el candidato más serio para ser campeón en el futbol mexicano por tercera vez consecutiva, algo que nadie ha hecho en la historia de los torneos cortos.
Gran parte del éxito de este América en la serie ante los Diablos se debe mucho a que tienen un ángel en el arco, Luis Ángel Malagón está convertido en una muralla, razón por la que debe ser el titular en la Selección Nacional de México.
Malagón en el primer tiempo de este juego de Vuelta le ahogó el grito de gol en dos ocasiones al Toluca que por más que intentó espantar con Paulinho, Alexis Vega y demás, el arquero con personalidad llevó a su equipo a las Semifinales.
El cuadro de Renato Paiva nunca entendió que estaba en juego una Liguilla, que todo lo que hicieron en la temporada regular estaba en el olvido y que ya era otro torneo para coronar lo hecho antes, pero se fueron por la puerta de atrás en este certamen.
Marcel Ruiz y Paulinho tuvieron los dos goles de la remontada en el primer tiempo, pero ambos mandaron el balón por un costado a pesar de que tenían al gran Luis Ángel ya vencido, así era imposible encontrar el pase.
El tiempo se fue haciendo un aliado de este América y en enemigo de los escarlatas que no encontraron la motivación suficiente para poderle dar la vuelta a una serie que desde el minuto uno se pintó de amarillo, pues América entre como entre a la Liguilla sabe jugarla y eso lo hace siempre el más peligroso y el favorito.
Marcel clava en propia puerta
Por si algo le faltaba a la mala suerte de los Diablos al 49’ Marcel Ruiz terminó por sellar su papel de villano, pues si bien en el primer tiempo falló la más clara, después hizo un autogol que abrió la puerta a la eliminación de los choriceros.
Los de Paiva no tuvieron más que ir con todo al frente, ahora requerían de tres goles, cifra que si uno volteaba a ver lo hecho en temporada regular no era complicado que Toluca pudiera hacerlos, pero los Diablos en esta Liguilla dieron pena en cuanto a ofensiva, se apagaron por completo.
Henry resuelve el juego
La serie se terminó por liquidar cuando Henry Martín al 72’ puso el segundo y definitivo en el partido, ahora sí el pasaporte de las Águillas ya estaba sellado y de paso cualquiera de los otros que pase a las Semifinales no querrá medirse a este equipo que es un verdadero demonio cuando de Liguillas se trata.
Las Águilas se instalan en Semifinales y como el candidato más serio a pesar de ser séptimo lugar, mientras que Toluca selló un nuevo fracaso en un torneo en el que gastaron millones de dólares en refuerzos y de nada les sirvió.
TE PUEDE INTERESAR: