La Alcaldía Benito Juárez informó del retiro de sellos de clausura en la Plaza de Toros, luego de que el establecimiento cumpliera con la documentación requerida por las autoridades capitalinas.
De acuerdo con el Alcalde Luis Mendoza, la Plaza de Toros continuará con revisiones constantes por parte de las autoridades capitalinas.
«Seguiremos con las revisiones y, en el momento que se dé otra violación, se va a tener que tomar la decisión de volver a clausurar, ese es el acuerdo con los empresarios, de que no pueden fallar en eso», destacó.
➡️ Lee también: Abren Estadio Azul, aún verifican Plaza de Toros
Agregó que la apertura de ambos recintos no se dio simultáneamente, como se había anunciado en un principio, ya que hubo retraso en la entrega de la documentación por parte de la Plaza de Toros.
«El Estadio Azul ya abrió y ahorita estamos en la revisión de los documentos para la Plaza, porque entregó dos días después los documentos, por eso se está tardando, pero ya está de nuestro lado la decisión y se está valorando; si todo sale bien, yo creo que a partir de mañana (hoy) también la Plaza ya estaría libre», indicó por la mañana, previo al levantamiento de sellos.
Mendoza detalló que los inmuebles deben contar obligatoriamente con un programa de Protección Civil y que los vecinos también pidieron que se vigile la actividad de franeleros en la zona, así como aumentar la seguridad en días de eventos.
➡️ Te recomendamos: Clausuran Plaza de Toros y Estadio Azul, en la Benito Juárez
«Al momento todas las sanciones que han recibido son de carácter administrativo, aún no hemos impuesto sanciones económicas, pero la vigilancia continuará», subrayó.
«Hay colaboración con los empresarios y los vecinos, en esta última reunión se logró llegar a acuerdo, pero insistimos en que, si vuelven a incumplir con algún detalle de los que establecimos, pues vuelve el tema de las sanciones».
Uno de los nuevos protocolos instaurados por el Gobierno capitalino para la realización de eventos es el de promover el ordenamiento vial, así como el despliegue de dispositivos de vigilancia y limpieza y un límite de horario de operaciones junto con niveles máximos de ruido.