Steve Bannon, exasesor de Donald Trump y figura influyente de la derecha estadounidense, fue liberado de una prisión federal en Connecticut tras cumplir casi cuatro meses de condena por desacato al Congreso. Esta liberación llega justo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Trump busca regresar a la Casa Blanca.
Bannon, de 70 años, declaró a The New York Times que se siente “empoderado” tras su estancia en prisión. Fue encarcelado en julio por negarse a testificar ante el comité del Congreso que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Bannon ha mantenido una postura desafiante, afirmando estar dispuesto a enfrentarse a la administración de Joe Biden.
Como parte de su estrategia política, Bannon sigue promoviendo el regreso de Trump a través de su pódcast The War Room. En 2020, enfrentó cargos por fraude y lavado de dinero relacionados con fondos para construir un muro fronterizo, aunque Trump lo indultó antes de dejar el cargo, desestimándose esos cargos en su contra, aunque otros implicados fueron condenados.