Segundas Home

Soldados norcoreanos llegarán mañana al frente ruso:; Ucrania pide que se rindan

Publicado por
Héctor García

El ejército ucraniano se prepara para combatir en el frente con soldados norcoreanos. Según Zelenski, Moscú desplegará el domingo y el lunes tropas enviadas por Pyongyang a las zonas de combate. Kiev utilizará un canal de Telegram para decirles que depongan las armas.

Rusia tiene previsto enviar las primeras tropas norcoreanas a la zona de combate los días 27 y 28 de octubre, según ha declarado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, citando informes de los servicios de inteligencia.

Tras su reunión periódica con altos cargos militares y civiles, Zelenski calificó la medida de «paso obvio hacia la escalada», que contradice «la desinformación que hemos oído del Kremlin en los últimos días».

El mundo ve claramente lo que Rusia realmente quiere y esto es una continuación de la guerra. Por eso necesitamos una reacción de principios y decisiva por parte de los líderes mundiales

Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania

Según la inteligencia militar ucraniana (HUR), Corea del Norte ha enviado cerca de 12.000 soldados a Rusia, entre ellos 500 oficiales y tres generales. Actualmente se están preparando para el frente ucraniano en campos de entrenamiento.

Al parecer, las primeras tropas que participarán en la guerra contra Ucrania junto a las fuerzas rusas están siendo enviadas a la región de Kursk, donde Ucrania inició incursiones transfronterizas en agosto y aún mantiene un territorio significativo.

Ucrania ha hecho un llamamiento en las redes sociales a «los soldados del Ejército Popular de Corea» para que depongan las armas. «No podéis morir sin sentido en suelo extranjero«, rezaba un mensaje de Telegram en ruso el 23 de octubre, compartido en el canal del proyecto estatal ucraniano «Quiero vivir».

Telegram es popular en Europa del Este y entre los soldados de ambos bandos de la guerra; el propio canal tiene casi 67.000 seguidores.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García