Una semana después del atentado que sufrió en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes en la Ciudad de México, fue sometida a una nueva cirugía. Su estado de salud se reporta como estable, aunque aún es grave. La intervención quirúrgica, realizada el miércoles, se enfocó en una lesión en el tórax, a la altura de una costilla, donde uno de los disparos se alojó.
Médicos indicaron que el estado de salud de Sánchez Barrios sigue siendo reservado, y la lideresa continúa en terapia intensiva. Fuentes cercanas mencionaron que ha recuperado la consciencia y está al tanto del ataque que sufrió. La cirugía reciente se suma a otras cuatro intervenciones que ha requerido para tratar heridas de bala en la muñeca, el hombro, la mandíbula y el tórax, esta última siendo la más delicada.
El pasado jueves 17 de octubre, Sánchez Barrios fue atacada mientras caminaba por la calle de Motolinía. Policías capitalinos acordonaron el área del atentado, y hasta ahora no se han detenido a los responsables.
Durante el fin de semana, Silvia Sánchez Barrios, hermana de la activista y diputada local, informó que los médicos habían comenzado a reducir los medicamentos para permitir que Diana recobrara la consciencia por sí misma.