El piloto mexicano Sergio Pérez señaló después de su eliminación en la Q1 del Gran Premio de la Ciudad de México que había enfrentado problemas de frenado, un inconveniente que se había exhibido en su Red Bull RB20 durante las últimas tres carreras.
Me cuesta mucho frenar el auto. No lo puedo frenar y es el problema que hemos tenido en las últimas tres carreras, que no he podido frenar el auto para la curva lenta. Ese es el principal problema”, expresó el mexicano luego de haberse calificado en la posición 18 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sin embargo, Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, fue comentario sobre la actuación del piloto tapatío y apuntó: “Tenemos que examinar los problemas. Sergio se quejaba de problemas de frenos. Tenemos que ver cuál es la razón”, expresó el austríaco.
Al ser cuestionado que Pérez mencionó en la zona de medios que el coche había presentado este problema desde tres carreras atrás, Marko indicó: “Creo que es la primera vez que tiene este problema en las últimas dos carreras”, señaló antes de afirmar que “no” sabía nada de ese problema en carreras anteriores.
Pérez fue preguntado en la zona de medios la razón por la cual no habían tenido una solución después de dos carreras al problema de frenado a lo que respondió: “estamos limitados con partes en la aerodinámica. En el piso no sé si hay una diferencia importante más de la que creemos. Ese es el principal problema que tenemos por ahora”, apuntó el tapatío quien solo aspira a los puntos para la carrera del domingo como la forma de minimizar el daño.