El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, amenazó a Irán con efectuar bombardeos parecidos a los que se llevaron a cabo en Gaza y Beirut, en caso de ataque a Israel, según un comunicado de su oficina.
«Los iraníes no alcanzaron las capacidades de la fuerza aérea, ningún avión fue dañado, ningún escuadrón quedó fuera de servicio», afirmó en la base de Nevatim, blanco del reciente ataque iraní con 180 misiles lanzados sobre territorio israelí. «Quien piense que un simple intento de lastimarnos nos disuadirá de actuar, tendría que mirar a Gaza y Beirut«.
➡️ Te puede interesar: Macron insiste a Netanyahu «el momento de un alto al fuego ha llegado»
Tras el ataque de Irán, que a diferencia del de abril sí logró burlar el sistema de defensa antiaéreo e impactar en algunas bases militares, Israel prepara su respuesta en represalia que se podría producir en los próximos días. «Nos encargaremos de traer a casa a los rehenes y asegurar el regreso de las comunidades del norte de Israel a sus hogares, mientras Israel disuade a sus enemigos», agregó Gallant.
Este lunes se cumple un año del inicio de la guerra en Gaza mientras la región vive uno de sus momentos más críticos con la invasión israelí en el sur del Líbano y los enfrentamientos que ha desencadenado esta situación con sus principales enemigos como los hutíes de Yemen, las milicias proiraníes de Irak o la propia república islámica de Irán.