El Partido Acción Nacional (PAN) criticó que mientras en la Ciudad de México hay crímenes al estilo de las mafias y en el resto del país hay ataques a medios de comunicación, narcobloqueos y extorsiones, la presidenta Claudia Sheinbaum se enfoca en su «venganza» por destruir al Poder Judicial al socavar la independencia y autonomía de los juzgadores.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, advirtió en un comunicado que los actos de violencia en el país siguen aumentado como consecuencia de «los abrazos a los grupos criminales» y rechazó que a menos de un mes de haber tomado protesta como mandataria, el gobierno de Sheinbaum ya acumula más de mil homicidios dolosos.
➡️ Te recomendamos: Publican foto de agresor de Diana Sánchez Barrios
“Si el sexenio de López Obrador con 200 mil homicidios fue el más sangriento, por el bien de México deseamos que en el gobierno de Claudia Sheinbaum no se repita la historia”, declaró Cortés Mendoza.
El dirigente panista aseguró que es necesario implementar una estrategia integral contra la violencia que azota al país y reiteró su propuesta de tipificar el delito de narcoterrorismo para lograr una cooperación internacional y resultados positivos en el combate al crimen organizado.
➡️️ Te puede interesar: Ataque a Diana Sánchez Barrios por disputa de cobro de piso
Cortes Mendoza, quien es senador, presentó el pasado 2 de octubre una iniciativa para tipificar el delito de narcoterrorismo en México, ya que, cuando los grupos del crimen organizado incendian vehículos, tiran cuerpos humanos en las calles o balean casas generan terror en la población.
En su propuesta, afirmó que no busca la intervención de Estados Unidos en México, sino la colaboración sin sumisión, como ocurre entre países democráticos en el mundo, por lo que también descartó que sea un plan similar al que se implementó en Colombia para acabar con el narcoterrorismo.
➡️ No te pierdas: Clara Brugada refuerza seguridad en el Centro Histórico
Asimismo, el líder blanquiazul lamentó que «la presidenta Sheinbaum haya heredado de López Obrador esos rencores no solo contra el poder Judicial, sino también contra el Congreso y el sistema de partidos» y enfatizó que el país necesita de unidad para tener prosperidad y seguridad.
En ese sentido, puntualizó que la violencia se erradicará con una estrategia que contemple la prevención de delitos, investigación efectiva, cooperación internacional, así como coordinación plena con los tres niveles de gobierno para desarticular las estructuras delictivas.