Emilio Azcárraga Jean solicitó licencia para dejar su cargo como presidente ejecutivo de Grupo Televisa en tanto se resuelve una investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos relacionada con la FIFA y los negocios de la empresa con el futbol internacional. “La Compañía sigue cooperando con la investigación”, publicó la televisora en un comunicado.
Televisa estuvo implicada en un juicio por corrupción en Estados Unidos en el año 2017 y un testigo afirmó que una de sus unidades sobornó a funcionarios de la FIFA para obtener los derechos de los partidos de la Copa del Mundo.
➡️ No te pierdas: FIFA anuncia calendario de juegos para Mundial 2026
El caso por los presuntos sobornos fue reabierto el 30 de agosto del año referido, día en que el empresario anunció que tomaría una licencia de su cargo como director de Televisa.
“Grupo Televisa aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA”, se lee en el reporte financiero de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.