El seleccionador, Javier Aguirre aseguró estar saludable, listo para dirigir a México contra Estados Unidos, luego de abandonar el hospital de Guadalajara, donde se hizo un estudio de rutina.
«Se dicen muchas cosas, pero estoy de puta madre; ahora voy a comer con el equipo», dijo el ‘Vasco‘ a los medios, luego de salir del nosocomio.
Aguirre acudió al centro médico para realizarse un estudio de seguimiento por una cirugía de espalda que le hicieron el mes pasado y su estado de salud es bueno, según la Federación Mexicana, que confirmó al entrenador al frente del equipo este martes.
➡️ Lee también: Javier Aguirre, hospitalizado
A los 65 años, el estratega mantiene una gran vitalidad y bromeó con su salud para insinuar que está saludable, apto para cumplir su sueño de llegar al equipo de México a un elevado momento de forma para el Mundial del 2026.
Mundialista con México en 1986, Aguirre dirigió dos veces al Tri, en los Mundiales del 2002 y 2010, y ahora entró de emergente para rescatar al equipo de una crisis.
Este martes México enfrentará en un amistoso en Guadalajara a Estados Unidos, el rival más enconado de los mexicanos, con el que hay una añeja rivalidad, sobre todo después de que los estadounidenses eliminaron a los mexicanos en los octavos de finales del Mundial del 2002, con Aguirre como técnico.
➡️ Te recomendamos: México debe prepare para el Mundial 2026: Javier Aguirre
«He llorado dos veces en el fútbol, una fue después de ese partido», reconoció hace unas horas el estratega, quien insistió en la idea de salir a ganar, aunque sea un duelo de preparación.
Después de estos partidos, México buscará su pase a la Final Four de la Liga de campeones de Concacaf, el próximo mes de noviembre, en los primeros encuentros oficiales con el ‘Vasco‘ al frente. EFE