En un Dodger Stadium con 56,000 almas, las novenas de San Diego y Los Ángeles llegaban igualados con dos juegos ganados por bando, sin embargo, los angelinos abordaban el diamante con la inspiración de un Mookie Betts, Will Smith y Gavin Lux que orquestaron a este juego definitivo.
Juego 1 – Dodgers 7×5 Padres.
Juego 2 – Dodgers 2×10 Padres.
Juego 3 – Padres 6×5 Dodgers.
Juego 4 – Padres 0x8 Dodgers.
Juego 5 – Dodgers 2×0 Padres.
Con dos outs en la pizarra y a punto de finiquitarse la Segunda Entrada, Enrique Hernández pegó el jonrón que desató el ‘manicomio’ en Los Ángeles tras un batazo de 428 pies, mismo que alcanzó una velocidad de 109 mph.
Posteriormente, y con el ánimo por los cielos, Yoshinobu Yamamoto estaría intratable desde la ‘lomita’, acumulando cinco entradas en blanco y cediendo la estafeta a un Alex Vesia, que mantuvo sus bases limpias para ponchar en línea a Jurickson Profar, Manny Machado y Jackson Merill.
La ‘novena’ angelina no dio tregua y con un nuevo cuadrangular por el jardín izquierdo -ahora a cargo de Teoscar Hernández– Dodgers cerraría la Séptima Entrada con ventaja de 2×0.
Recién salido del bullpen, Michael Kopech alargó la exhibición de Dodgers desde el montículo y mantuvo la pólvora mojada para los Padres, quedando a tres outs de la victoria. Blake Treinen sentenciaría en la Novena para consumar la remontada angelina y regresar a una Serie de Campeonato tres años después de su última aparición (2021).
Con la mira puesta en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Dodgers se prepara para recibir a los Mets de Nueva York este próximo domingo 13 de octubre (18:00 horas, tiempo del Centro de la CDMX) en busca de dar el primer paso a la Serie Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: