La clasificación para el Gran Premio de México resultó ser un verdadero desastre para Sergio Pérez.
El piloto mexicano no logró avanzar más allá de la Qualy 1 y, lamentablemente, se quedó fuera de la Q2, lo que significa que mañana comenzará la carrera desde la última fila en el Autódromo Hermanos Rodríguez, específicamente desde el puesto 18.
El día de hoy, la emoción y las expectativas estaban a flor de piel, pero Pérez no pudo capitalizar el apoyo de su afición y se enfrentó a una serie de dificultades que lo llevaron a un desempeño por debajo de lo esperado. Los aficionados esperaban que el corredor local diera un espectáculo, pero ahora deberán esperar una remontada épica el domingo.
Con este resultado, las esperanzas de Pérez de lograr un buen puesto en su carrera de casa se desvanecen, dejando a sus seguidores decepcionados.
Pérez estuvo en riesgo desde que comenzó la sesión de calificación al marcar tiempos altos con el RB20 y fue superado por el resto de los pilotos.
Tal y como le sucedió en la última sesión de entrenamientos libres, Pérez volvió a avisar que la frenada no funcionaba en las zonas de baja velocidad, principalmente de la parte trasera, así que cayó hasta el último lugar.
«Estoy muy limitado en las curvas 1 y 4. Sí, mucho más limitado en la parte trasera. Principalmente en las frenadas a baja velocidad», comentó el tapatío.
El bólido número 11 regresó a los pits para ajustes y salió a dar un giro más en los minutos finales con un juego de neumáticos suaves nuevos, pero el problema persistió y perdió potencia.
«Fue muy difícil. No pude controlarlo, no pude detener el auto lo suficientemente rápido, se gastó demasiada energía en los neumáticos y en la frenada. Fue muy similar al resto del fin de semana, no puedo detener el auto como pasó en Austin, así que no puedo atacar las curvas al frenar», comentó.
Otros de los eliminados fueron Franco Colapinto, de Williams, Oscar Piastri, de McLaren, Esteban Ocon, de Alpine, y Guanyu Zhou, de Sauber.
El Gran Premio de la CDMX se corre este domingo a las 14:00 horas.
Esta es la peor actuación del mexicano en una calificación en la Ciudad de México en la F1, ya que en 2018 salió en el puesto 13.
TE PUEDE INTERESAR: