El Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general, por mayoría de votos, la reactivación de la licencia de conducir permanente, misma que dejó de emitirse en 2008. La medida, promovida por la jefa de Gobierno Clara Brugada, permitirá que el Gobierno capitalino otorgue nuevamente licencias con vigencia indefinida a partir de noviembre de 2024 y hasta diciembre de 2025.
➡️ Te recomendamos: Licencia de conducir permanente CDMX ¿cuánto costará y donde tramitarla?
Con 41 votos a favor y 13 más en contra, el Congreso capitalino aprobó el dictamen de la iniciativa enviada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, mediante el cual se propone implementar la licencia de conducir permanente. Es así que se adicionará un inciso B, recorriendo los subsecuentes de la fracción II del artículo 229 del Código Fiscal de la Ciudad de México para introducir el trámite de licencia permanente tipo “A” para conducir autos particulares, la cual tendrá un costo de mil 500 pesos y comenzará a emitirse a partir de noviembre y hasta diciembre de 2025, ello sin eliminar el permiso que se da por tres años.
➡️️ Te puede interesar: Mikel Arriola promete eliminar costo de licencia para conducir
El acuerdo también establece que la Secretaría de Finanzas de la CDMX construirá un fideicomiso para administrar los recursos que deriven de la emisión de la licencia y estos se destinarán a infraestructura pública de transporte y movilidad. Tras ser avalada, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, indicó que ya se podrá publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el trámite que sólo estará vigente por un año.