El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se desplazará el próximo domingo al estado de Florida para evaluar personalmente los daños causados por el huracán Milton, que dejó a su paso al menos 18 personas fallecidas, severas inundaciones y miles de hogares sin electricidad. Así lo confirmó la Casa Blanca en un comunicado, donde también se señaló que los detalles de la visita presidencial serán dados a conocer más adelante.
Milton tocó tierra el miércoles por la noche en Siesta Key, cerca de Sarasota, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora, lo que lo ubicó como un huracán de categoría 3. Las fuertes ráfagas y las torrenciales lluvias provocaron una senda de destrucción en varias comunidades de la región, donde equipos de rescate y recuperación continúan trabajando para restaurar servicios esenciales y auxiliar a los damnificados.
Este fenómeno es el segundo huracán que azota Florida en menos de dos semanas, luego de que el huracán Helene, de categoría 4, golpeara el noroeste del estado el pasado 26 de septiembre, causando graves estragos en seis estados del sureste del país.