Newsletter

Biden monitorea riesgos de la tormenta Milton

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El presidente estadounidense, Joe Biden, monitorea de cerca los riesgos que puede acarrear la tormenta Milton, que alcanzará Florida esta semana fortalecida en huracán y que llegará tras el paso de Helene, un destructivo huracán que ha irrumpido en la campaña electoral de las presidenciales. 

«Esta mañana se informó al Presidente sobre la tormenta tropical Milton, que se prevé se fortalezca hasta convertirse en huracán más tarde hoy», apuntó la Casa Blanca en un breve comunicado. 

Se informó a Biden sobre sus posibles impactos en la costa del Golfo de Florida y sobre el trabajo que está realizando la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) para «preposicionar recursos vitales antes de la tormenta», dice la comunicación.

➡️ Te puede interesar: Tormenta tropical “Milton” ocasiona fuertes lluvias en México 

Según el último reporte, proporcionado por el director del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Michael Brennan, Milton traerá «una situación muy peligrosa para Florida esta semana». 

Actualmente, Milton tiene vientos sostenidos de 104 kilómetros por hora y está a mil 290 kilómetros de la costa oeste de Florida. Se desplaza hacia el este, sureste a 9 kilómetros por hora. 

Se espera que se convierta en huracán en las próximas 12-24 horas y que luego sea un huracán poderoso a medida que se mueve hacia el este por el Golfo de México. El miércoles, como un huracán de categoría mayor, se espera que alcance la península de Florida. 

➡️ No te pierdas: Conagua emite alerta a Oaxaca por la llegada de la tormenta tropical Kristy 

«Veremos impactos generalizados con el potencial de amenazar la vida, inundaciones por marejadas ciclónicas, vientos huracanados peligrosos a lo largo de ambas costas de Florida e incluso en partes de la península», apuntó Brennan. 

Milton aterrizará en territorio estadounidense después de que Helene dejara, tras entrar el pasado 26 de septiembre por el noroeste de Florida como un huracán de categoría 4, una estela de más de 800 kilómetros de devastación por estados del sureste de EE.UU., con especial intensidad en Carolina del Norte. EFE

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante