Bombardeos nocturnos rusos contra zonas residenciales de Ucrania dejaron al menos 27 heridos en las regiones ucranianas de Zaporiyia y Krivyi Rig, además de miles de hogares sin luz, según informó el Servicio Estatal de Emergencia.
En Zaporiyia resultaron heridas diez personas: cinco hombres, tres mujeres y dos niños de 9 y 13 años en el ataque contra el centro regional. La onda expansiva dañó el acristalamiento y las fachadas de edificios y bloques de apartamentos. Mienttras que en Krivyi Rig, hubo 17 heridos, entre ellos un socorrista.
Rusia atacó con misiles la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la región de Dnipropetrovsk, y destruyó parcialmente un edificio administrativo, también resultaron dañados edificios residenciales y vehículos.
Rusia también atacó una instalación energética en la región de Sumi, en el noreste del país, afirmó el operador eléctrico regional en Telegram, que informó de «más de 37 mil consumidores privados temporalmente de electricidad”.
➡️ Te recomendamos: Plan de Victoria de Zelenski suma apoyos; Francia lo defiende
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo haber derribado 110 drones ucranianos durante la noche en varias regiones, incluido uno sobre Moscú. De esos, 43 fueron interceptados sobre la región de Kursk, donde las tropas ucranianas llevan desde agosto una ofensiva terrestre para intentar desviar a las fuerzas de Moscú.