El presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó el Palacio Nacional, minutos antes de las 18:00 horas de este lunes, ante decenas de simpatizantes que se dieron cita en las inmediaciones del recinto para despedirse de él. Previo a eso tuvo una comida con presidentes latinoamericanos como parte de los últimos actos de su administración.
Sara Pablo, periodista y colaboradora de Radio Fórmula, capturó el momento en que el presidente dejó el recinto localizado en el Centro Histórico de la CDMX. Entre gritos de «¡Presidente!» y «¡Lo amamos!», las personas dieron el último adiós al mandatario, quien mañana le entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
➡️ Lee también: López Obrador despide gira con apertura de zona naval
Ni la lluvia detuvo a las personas que se colocaron en las vallas instaladas en los alrededores de Palacio Nacional, para así darle el último adiós al mandatario, quien correspondió con besos y saludos mientras la camioneta salía del recinto, para luego enfilar hacia Calzada de Tlalpan y dirigirse al sur de la Ciudad de México.
Horas antes de su salida de Palacio Nacional, el presidente López Obrador tuvo una comida con presidentes de Latinoamérica que estarán presentes en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, entre los asistentes estuvieron: Lula (Brasil), Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), entre otros.
➡️ Te recomendamos: López Obrador ofrece recompensas para resolver caso Ayotzinapa
Este lunes, el todavía presidente López Obrador encabezó los últimos actos de su sexenio: primero, ofreció su tradicional conferencia matutina, aunque en esta ocasión sólo presentó resultados de su administración en materia económica y de seguridad, para luego dar paso a la rifa de un reloj y un número musical a cargo del grupo Mono Blanco.
Luego de eso, el mandatario develó su cuadro como presidente de la República y que estará al interior del Palacio Nacional, en el mismo pasillo donde están los retratos hechos a otros exmandatarios. Dicha obra fue realizada por el artista plástico Ermilo Espinosa, donde se muestra al mandatario de pie en un balcón de Palacio Nacional junto con la bandera y el bastón de mando.
➡️ Te puede interesar: Iglesia católica pide a López Obrador y al nuevo Congreso un «diálogo plural»
Previo a dejar la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se retirará de la vida política y vivirá en su rancho de Chiapas; adelantó que no recibirá a políticos ni a medios de comunicación, además de que buscará redactar un nuevo libro.