Antonio Martínez Dagnino permanecerá como el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante la administración de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al igual que «todo» su equipo y el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó la mandataria electa.
“Se va a quedar Antonio, él se queda al frente del SAT. Se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda”, comentó Sheinbaum a la prensa a la salida de su casa de transición, antes de una reunión con Rogelio Ramírez de la O, actual titular de la SHCP, que también permanecerá en el cargo.
➡️ Lee también: Sheinbaum nombra a 11 nuevos miembros para su gabinete presidencial
En vísperas de la definición del primer presupuesto de Sheinbaum como presidenta de México, precisó que solo el actual subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton, ya no formará parte de este equipo.
Tras ganar las elecciones en la capital mexicana, la jefa electa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, nombró a Botton como próximo titular de la Secretaría de Finanzas de la capital.
➡️ Te recomendamos: Hijos de López Obrador tienen derecho a participar en política: Sheinbaum
Sin embargo, la futura primera presidenta de México aclaró que su lugar como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, lo ocupará Bertha Gómez Castro, actual titular de la Secretaría de Finanzas capitalina, y quien ya lideró la Subsecretaría de Egresos de la misma dependencia local.
La presidenta electa señaló que su determinación de conservar a todo el equipo de la Secretaría de Hacienda, a la que rinde cuentas el órgano fiscalizador SAT, es porque es un «buen equipo» y son personas «honestas».