Decenas de personas, en su mayoría trabajadores del Poder Judicial de la Federación, pasaron la madrugada frente al Senado de la República para manifestarse en contra de la reforma judicial que será discutida en las próximas horas. Desde la madrugada, los manifestantes se congregaron en las inmediaciones del recinto legislativo, expresando su rechazo a la iniciativa que consideran una amenaza para la autonomía del Poder Judicial.
Aunque la principal vialidad de Paseo de la Reforma no está cerrada, el tráfico en la zona se ha visto gravemente afectado, particularmente en la calle de París, donde los manifestantes instalaron casas de campaña y pasaron la noche. Varios autobuses provenientes de diferentes estados del país han llegado al lugar, sumando más participantes a la protesta.
Durante la mañana, algunos manifestantes bloquearon temporalmente los accesos al Senado, lo que ocasionó interrupciones en la vialidad cercana, incluida la importante arteria de Paseo de la Reforma. Los manifestantes también han colocado “semáforos informativos” con el fin de difundir su postura y advertir sobre lo que consideran un atentado contra la democracia.