La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició este domingo la primera fase de la campaña de vacunación contra la polio en el enclave, que se prolongará hasta el miércoles 3 de septiembre con pausas humanitarias de ocho horas diarias pactadas entre Israel y Hamás.
La Oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró en un comunicado su voluntad de colaborar en esta campaña para evitar un brote de la polio en la Franja, pero recordó que estas pausas humanitarias no representan un alto el fuego general.
➡️ Te puede interesar: Israel permitirá vacunar contra la polio en Gaza: OMS
A Gaza han llegado 1,26 millones de dosis de la vacuna oral, así como el equipamiento para garantizar la cadena de frío, con el objetivo de inmunizar a 640 mil niños menores de diez años y alcanzar una cobertura del 90% para detener el brote actual de polio.
Las fuertes lluvias que se han registrado hoy en el enclave agravan las condiciones en las que viven los 1,9 millones de desplazados, muchos de ellos en tiendas de campañas improvisadas, aumentando los temores entre la población de brotes de más enfermedades.
➡️ No te pierdas: Israel entregará vacunas contra la polio para niños en Gaza
La ofensiva israelí ha provocado el desplazamiento forzado de casi la población total de la Franja y ha dejado parte del enclave inhabitable. EFE