Al menos 53 personas murieron en bombardeos de la aviación israelí en el sur y este del Líbano, 32 de ellas en la aldea meridional de Ain al Delb, en una nueva jornada de ataques aéreos a gran escala que en los últimos días se han cobrado más de un millar de vidas.
El Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un comunicado que 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el ataque en Ain al Delb, localidad ubicada a escasos kilómetros al oeste de la ciudad costera de Sidón, desde donde miles de personas han abandonado sus hogares en los últimos días para buscar refugio en zonas más seguras.
➡️ Lee también: La defensa desproporcionada «es inmoral»: Papa Francisco por ataques de Israel
Las otras 21 personas fallecieron en bombardeos israelíes en la región oriental de Baalbek-Hermel, donde otras 47 resultaron heridas durante la jornada.
Israel continuó este domingo con su intensa campaña de bombardeos iniciada hace una semana contra los principales bastiones de Hizbulá, sur y este del Líbano, pero también en los suburbios sur de Beirut y en otras áreas más al norte de la capital que hasta recientemente no habían sido un blanco de los ataques israelíes. EFE