Un total de mil 600 policías resguardarán la seguridad de los aficionados que asistirán al Clásico Nacional América-Guadalajara, en el marco del Apertura 2024 de la Liga MX, que se disputará esta noche en el Estadio Ciudad de los Deportes en CDMX, el cual tiene una capacidad para 36,681 personas.
A partir del mediodía del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activará el operativo «Estadio Seguro», con el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de los aficionados de las Águilas y del Rebaño Sagrado, así como de los trabajadores, el staff y demás personas que acudan al inmueble, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Para el partido, que iniciará a las 18:50 horas, se desplegarán 800 oficiales, apoyados por 85 vehículos oficiales, seis motocicletas, cuatro grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Además, 800 uniformados de la Policía Auxiliar, apoyados con 16 patrullas, instalarán filtros de seguridad y vigilancia en las entradas, salidas, pasillos y zonas de gradas del estadio.
Por aire, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos, Cóndores, realizará sobrevuelos en la zona del Estadio Ciudad de los Deportes, donde se disputará este esperado Clásico Nacional, señaló la SSC.
Los policías también realizarán recorridos de seguridad en las inmediaciones del estadio, con el objetivo de prevenir la reventa de boletos y mantener el orden.
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuarán cortes a la circulación y ofrecerán rutas alternas para los conductores, con el fin de garantizar la movilidad tanto de peatones como de automovilistas.
TE PUEDE INTERESAR: