El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que solicitará licencia para dejar temporalmente su cargo en el Senado de la República. Durante la sesión en la que se discutía la Reforma Judicial, se leyó un comunicado en el pleno en el que el legislador explicó que su decisión se debe a complicaciones de salud que le impiden desempeñar sus funciones de manera eficiente.
Leer más: ¿Votos para avalar reforma judicial están a la venta? Rafael Cardona
“Solicitaré licencia para separarme de mi cargo como senador de la República por el estado de Veracruz. Desde hace varios meses he estado enfrentando problemas de salud que se han agravado y que me impiden cumplir con eficiencia mi tarea”, se informó durante la sesión.
Yunes Márquez aclaró que su ausencia será temporal y que, al concluir su tratamiento médico, retomará su escaño en la actual legislatura. Además, adelantó que en los próximos días entregará los certificados médicos correspondientes a la Mesa Directiva del Senado para formalizar su solicitud.
Como parte del proceso, el senador pidió que su suplente, su padre Miguel Ángel Yunes Linares, sea llamado para rendir protesta y asumir temporalmente su cargo en el Senado.