Helene se fortaleció a huracán de categoría 3, mientras atravesaba el Golfo de México en dirección a Florida. El huracán se encontraba unos 315 kilómetros al suroeste de Tampa y tenía vientos sostenidos de al menos 179 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Se espera que el centro de la enorme tormenta toque tierra en la zona de Big Bend, en la costa noroeste de Florida, el jueves por la noche.
➡️ Te puede interesar: Huracán “John”, rumbo a Aquila, Michoacán
Los avisos de huracán y de inundaciones repentinas se extendieron más allá de la costa hasta el centro-sur de Georgia. Los gobernadores de Florida, Georgia, las Carolinas y Virginia han declarado la situación de emergencia en sus respectivos estados. Helene se convirtió en tormenta tropical el martes en el oeste del mar Caribe y en huracán el miércoles.
➡️ No te pierdas: “Helene” ya es huracán; Quintana Roo en alerta roja
«Se prevé un fortalecimiento adicional, y se espera que Helene sea un huracán mayor cuando alcance la costa del Big Bend de Florida esta tarde. Se espera un debilitamiento después de tocar tierra, pero la rápida velocidad de avance de Helene permitirá que vientos fuertes y dañinos, especialmente en ráfagas, penetren bien tierra adentro a través del sureste de Estados Unidos, incluso sobre el terreno más elevado del sur de los Apalaches», advirtió el NHC.