La central sindical Histadrut, la principal de Israel convocó una huelga general en apoyo a una negociación para la liberación de los rehenes cautivos en Gaza después de que el Ejército israelí recuperara los cadáveres de seis secuestrados. «
A partir de mañana a las 06:00, la totalidad de la economía israelí estará en paro; a las 08:00 de la mañana se cerrará el aeropuerto y se suspenderán los despegues y aterrizajes», declaró el presidente de Histadrut, Arnon bar David.
➡️ Te puede interesar: Ejército recupera cadáveres de rehenes en Hamas
«Tenemos que frenar el abandono de los rehenes«, dijo tras una reunión con familiares de los cautivos secuestrados por Hamas, considerado una organización terrorista tanto por Israel como por otros países, incluidos Alemania o Estados Unidos, el pasado 7 de octubre.
«Estamos recibiendo bolsas con cadáveres en lugar de un acuerdo. He llegado a la conclusión de que solamente nuestra intervención puede sacudir a quienes necesitan ser sacudidos», afirmó David. «Necesitamos un acuerdo, un acuerdo es más importante que cualquier otra cosa», dijo el sindicalista que señaló que la negociación no avanza por cuestiones «políticas» y que eso es «inaceptable».