Las Fuerzas Armadas dieron la bienvenida a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el poder el 1 de octubre, y dijeron estar listas para quedar bajo sus órdenes, durante el último desfile militar del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el que se conmemoró el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Fue un acto en el que Ejército, Marina y Fuerza Aérea destacaron su papel protagónico con López Obrador y defendieron el legado de militarización que entregará a Sheinbaum, quien acompaño al presidente en el acto que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México.
Junto con los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, López Obrador recorrió a pie el Zócalo de la Ciudad de México, en medio de la formación de las Fuerzas Armadas, para cumplir con el izamiento de la bandera monumental en la Plaza de Constitución.
➡️ Te recomendamos: Reforma Judicial pasa por momento de mayor independencia: Sheinbaum
Posteriormente, sobre un vehículo descubierto, el presidente llevó a cabo el pase de revista a los 15 mil agentes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, para posteriormente presenciar el desfile como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
En el acto, tanto Ojeda como Sandoval presentaron un breve informe a López Obrador de las acciones relevantes durante su Gobierno, le agradecieron y posteriormente se dirigieron a Sheinbaum.
«Presidente, rendimos cuenta a la nación, hemos dejado el corazón en cada uno de estos proyectos, respondemos a la confianza y al lugar privilegiado que nuestro pueblo le ha otorgado a la Secretaría de Marina Armada de México«, expresó Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar).
➡️ Te puede interesar: «Claudia Sheinbaum será la mejor presidenta del mundo»: AMLO
Acto seguido se dirigió a Sheinbaum: «presidenta electa (…) nuestro pueblo ha expresado su voluntad, las y los mexicanos estamos listos para tener como presidente a la primera mujer en nuestra historia», lo que ocurrirá el 1 de octubre en el cambio de poder.
«La Secretaría de Marina Armada de México celebra el hecho y otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será nuestra comandante suprema de las Fuerzas Armadas«, dijo Ojeda, quien será reemplazado por Raymundo Pedro Morales.
En su turno, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, quien será sustituido por Ricardo Trevilla Trejo, en el Gobierno de Sheinbaum, agradeció la confianza que López Obrador ha depositado en las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
➡️ No te pierdas: Sheinbaum decide conservar al jefe del SAT
Recordó que «a pocos días de iniciar una nueva administración en el Ejército y la Fuerza Aérea se encuentran preparados para los retos que se presenten (…) les manifiesto a los mexicanos que sus soldados se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones que guíe nuestra futura Comandante Suprema en beneficio del pueblo de México«.