Una familia quedó sepultada en Xalapa, Veracruz, tras el deslave de un cerro sobre su vivienda; como saldo dejó a tres personas muertas.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron en la calle Poniente 2 de la colonia 9 de abril, cerca de la colonia Veracruz de Xalapa la madrugada de este viernes.

Ante esto, vecinos fueron quienes dieron aviso a las autoridades. Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil (PC) de la entidad, quienes comenzaron labores de búsqueda y rescate.

Según la información referida por parte de la institución, cuatro personas pudieron salir por su cuenta, pero tres personas más murieron: un hombre, una mujer y su bebé.

En el lugar de los hechos se coordinaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), PC Estatal y municipal, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, entre otros organismos y personas voluntarias.

Asimismo, se detalló que luego de rescatar a todas las personas atrapadas por el derrumbe, las autoridades evacuaron las viviendas aledañas para evitar otra tragedia.

Vecinos aseguran que el deslizamiento de tierra no solo se habría dado por las fuertes lluvias que golpeaban la región, sino también se debió a una fuga de agua que llevaba dos días, misma que se había reportado a CMAS (Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa).

Según lo referido por Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa, en una conferencia que tuvo tras los hechos, indicó que sí se tenía registro de una solicitud de atención sobre fuga de agua de una tubería de 3 pulgadas, sin embargo, tras darle atención, ya no había nada que hacer debido a que el cerro ya se venía deslavando.

“Se recibió una solicitud de atención, como sucede en la ciudad de fuga de agua, en una parte alta de la colonia en la que lamentablemente sufrió estas desgracias esta familia”. Es una tubería de tres pulgadas en la calle Sur 4, lt. 7, mz. 10, en la colonia 9 de abril. Hay un folio de solicitud con el número 944574 y otro más con folio 94754579, que se dio después a las 11:17 de su solicitud de atención. Sin embargo, tras estar atendido por personal del Ing. Salzillo, diversas acciones como de fuga, al acercarse a la zona, lamentablemente ya no había nada que hacer derivado a que ya se venía deslavando el cerro”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: