Un violento enfrentamiento entre civiles armados en la zona serrana del municipio de La Concordia, Sinaloa, dejó un saldo de al menos siete personas fallecidas y dos heridas. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 25 de septiembre de 2024, y provocaron bloqueos sobre la autopista Mazatlán-Durango, interrumpiendo la circulación en ambos sentidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que el enfrentamiento tuvo lugar cerca del poblado de Loberas, a pocos kilómetros de los límites con el estado de Durango. Tras recibir reportes de disparos en la zona, las autoridades se movilizaron hacia el lugar y hallaron a las víctimas.
“Se localizaron siete personas sin vida y dos heridas por proyectil de arma de fuego. Las personas lesionadas fueron trasladadas al municipio de Mazatlán para recibir atención médica”, informó la dependencia en un comunicado.
En el lugar del enfrentamiento, también fueron asegurados dos vehículos y dos armas de fuego, que ahora forman parte de las evidencias recabadas por las autoridades.
Bloqueos en la autopista Mazatlán-Durango
El enfrentamiento no solo dejó víctimas mortales, sino que también provocó bloqueos en la autopista Mazatlán-Durango. Según los reportes, el bloqueo ocurrió en el kilómetro 168, cerca del túnel El Sinaloense, donde la circulación quedó interrumpida en ambos sentidos.
Hasta la mañana del jueves 26 de septiembre, la carretera seguía cerrada al tráfico. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre, aunque sin mencionar directamente los hechos violentos. “Cierre de la circulación en ambos sentidos por atención a incidentes. Para más información, por favor llamar al 088 de GN Carreteras. Toma tus precauciones”, publicaron en sus canales oficiales.