De acuerdo a la información dada a conocer por la propia red social X, el método empleado por los atacantes es a través de un mensaje directo (DM) que aparenta ser del soporte técnico de X, instando al usuario a hacer clic en un enlace para «verificar» su cuenta o resolver un supuesto problema de seguridad.
Sin embargo, al seguir el enlace, los usuarios otorgan acceso total a sus cuentas, permitiendo a los hackers modificar perfiles, publicar contenido malicioso y, en casos extremos, vender la cuenta a terceros y deshabilitar las opciones de recuperación de cuenta, dificultando que la víctima recupere el control.
We’re seeing a surge of bad actors impersonating X Support in DMs. Be vigilant in clicking links or otherwise engaging with these messages, and remember that X Support only sends DMs from our official handles @Support and @Safety. https://t.co/udYd8TmA40
— Support (@Support) August 12, 2024
Diversas cuentas de X, anteriormente conocida como Twitter, han sido víctimas de un hackeo. Varios periodistas, como Jorge Ramos, Raymundo Riva Palacio y Chumel Torres, han sido algunos de los afectados.