Este lunes, en el fraccionamiento Parque la Alameda, ubicado en el desarrollo urbano de Tres Ríos, Sinaloa, civiles armados asesinaron a dos personas, una de ellas identificada como Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y excandidato a la alcaldía de Culiacán en 2021 por el PRI.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron alertados por disparos de arma de fuego en la zona, lo que motivó la movilización de la Policía Estatal Preventiva. Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron el fallecimiento de dos individuos. Hernández Álvarez era una figura destacada en la política y el sector ganadero de Sinaloa.
Este homicidio forma parte de una jornada violenta en el estado, en la que otras dos personas fueron asesinadas. En la madrugada del lunes, el cuerpo de un hombre fue hallado en el campo pesquero de las Arenitas, en el nuevo municipio de Eldorado. La víctima presentaba impactos de bala, y aunque la noche anterior se reportó un enfrentamiento entre civiles en la misma zona, las autoridades no encontraron evidencias en ese momento.
Asimismo, en el fraccionamiento Infonavit Las Flores, al poniente de Culiacán, fue encontrado el cadáver de un joven envuelto en una cobija, abandonado cerca de las vías del tren. El hallazgo fue reportado a las líneas de emergencia, pero la víctima no portaba identificación alguna.
Estos asesinatos ocurren en medio de una ola de violencia en el estado, marcada también por saqueos a comercios. Según el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, 25 negocios han sido víctimas de robos desde el pasado fin de semana, una situación que se agrava a medida que aumentan los enfrentamientos y la inseguridad en la región.