Alessandra Rojo de la Vega, excandidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, anunció que impugnará la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) tras haber anulado su triunfo al acusarla de haber cometido violencia política de género en contra de Catalina Monreal.
Rojo de la Vega lo calificó como un intento más de “ganar a la mala, lo que no ganaron por la buena” debido a que quieren ‘robarse’ la elección.
“Tenemos 72 horas a partir de que nos notificaron ayer a las diez de la noche, para impugnar. En la sala regional han actuado conforme a derecho nos han dado la razón y les hemos ganado las batallas en la sala regional a todas las ilegalidades que ha hecho el compadre criminal de Ricardo Monreal en la sala local y esperamos que sea lo mismo esta vez”, señaló Alessandra Rojo de la Vega.
➡️ Te puede interesar: Anulan elección en Cuauhtémoc
Además, acusó que se utiliza una lucha que es de las mujeres debido a que llamar a alguien por su apellido no es violencia política de género.
“Señalar las corruptelas, los fraudes que han hecho, cómo han abusado del erario público durante los últimos 40 años, no es violencia política de género, entonces, tengo fe, confianza de que vamos a volverles a ganar esta batalla como ha venido pasando todos estos meses”, añadió.
La también activista aclaró que por el momento están suspendidas las actividades de transición mientras no se resuelva lo que ocurrirá con las elecciones en la alcaldía Cuauhtémoc.
➡️ No te pierdas: Arranca reconteo parcial de votos en la Cuauhtémoc
Un grupo de manifestantes bloquearon Paseo de la Reforma a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, como protesta de la decisión del TECDMX de anular la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.