Destacadas

Aeropuerto de Acapulco reinicia operaciones paulatinamente

Publicado por
José Cárdenas

Este lunes 30 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de Acapulco anunció que reanudará de forma paulatina sus operaciones comerciales tras los daños ocasionados por el huracán John, que obligó al cierre temporal de la terminal aérea y de varias carreteras en Guerrero. A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), el aeropuerto informó que, tras intensos días de limpieza y mantenimiento, las instalaciones están listas para retomar los vuelos comerciales, aunque se recomienda a los usuarios mantenerse atentos a las actualizaciones de las aerolíneas.

“Después de intensos días de trabajo en limpieza y mantenimiento, el Aeropuerto de Acapulco está listo para operar vuelos comerciales tras la apertura de sus instalaciones. Recomendamos estar atentos a la información de las aerolíneas para conocer el estatus de vuelos”, mencionó el comunicado emitido en redes sociales.

Sin embargo, horas antes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que la operación en la terminal aérea estaba limitada a vuelos de emergencia, y que las operaciones comerciales aún no habían sido completamente reanudadas. Por lo tanto, se pidió a los pasajeros seguir consultando los canales oficiales para recibir información actualizada sobre el estado de los vuelos y las condiciones en el puerto.

Cierres carreteros parciales en Guerrero

Además de los problemas en el aeropuerto, la SICT reportó afectaciones en 12 tramos carreteros en el estado de Guerrero, aunque sin cortes completos a la circulación. Entre las principales rutas afectadas, la autopista México-Cuernavaca continúa con flujo regular, mientras que la autopista Cuernavaca-Acapulco tiene habilitado el cuerpo B en ambos sentidos, debido al cierre del cuerpo A en el kilómetro 357+400.

También se reabrió parcialmente la carretera federal 200 en el tramo Las Vigas-Límite de Estado, donde se registró un socavón que está siendo rellenado para permitir el tránsito provisional. En la autopista México-Puebla, se informó de derrumbes en el kilómetro 50+800, pero ya se ha habilitado el paso en el cuerpo B.

Las autoridades recomiendan a los usuarios extremar precauciones y estar pendientes de las actualizaciones sobre las condiciones de tránsito en estas vías.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas