Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, negó haber rescatado al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, durante un incidente ocurrido ayer por la noche en un restaurante de la colonia Roma.
Según Lara, su intervención tuvo como único objetivo asegurar que se cumpliera la ley de manera adecuada.
El funcionario detalló que fue contactado por el equipo legal de Corral, quienes le informaron que varias personas armadas, que se identificaron como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, intentaban detener al exmandatario bajo el pretexto de una orden judicial.
Según Lara, la diligencia no contaba con el respaldo formal de la Policía de Investigación de la Ciudad de México y la orden de detención que intentaban ejecutar no había seguido los procedimientos de colaboración requeridos por ley.
Lara aclaró que, debido a estas irregularidades, y por decisión propia, Javier Corral lo acompañó a las oficinas de la Fiscalía capitalina para aclarar su situación jurídica.
Posteriormente, Corral se retiró sin ser detenido, ya que no existía un documento oficial que respaldara su arresto.
Por último, Lara salió con que videos del incidente han sido difundidos con la intención de crear confusión y desinformación.
El exgobernador Javier Corral es señalado por la Fiscalía de Chihuahua por el delito de peculado.
1 comentario
una pregunta, si me detienen puedo hablarle a este encargado y va a irme a proteger para que la detención sea de manera adecuada? Así lo hacen con todos los ciudadanos o sólo con sus compinches