El expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, puso en duda que vaya a debatir con su rival demócrata, Kamala Harris, en la cadena ABC el 10 de septiembre, aunque mantuvo que no tiene problema en aceptar las normas del cara a cara.
La campaña de la actual candidata demócrata, la vicepresidenta Harris, ha pedido al canal un cambio para poder tener el derecho inmediato a la réplica.
➡️ Te recomendamos: Kamala Harris aventaja ligeramente a Donald Trump: encuestas
En una declaración durante un evento de campaña en Virginia, el magnate neoyorquino criticó lo considera una «hostilidad» del canal hacia los conservadores y reprochó que se esté contemplando un cambio de las normas.
La campaña de Harris apuntó que ha pedido a la cadena que los micrófonos de los dos candidatos permanezcan abiertos toda la sesión: «La vicepresidenta está preparada para lidiar con las constantes mentiras e interrupciones de Trump en tiempo real. Trump debería dejar de esconderse tras el botón de silencio», dijo el asesor Brian Fallon.
➡️ Te puede interesar: Trump culpa a Kamala Harris del “Lunes negro”
Amenazado por el repunte en las encuestas de Harris, tras su nominación en la convención del partido, Trump intenta apretar el acelerador y solo esta semana prevé visitar cuatro estados, varios de ellos clave para la victoria: Virginia, Wisconsin, Míchigan y Pensilvania.
Harris le supera de momento por 3,4 puntos porcentuales en los sondeos a nivel nacional. Según la media de encuestas elaborada por la web FiveThirtyEight, recaba el 47,1% de las intenciones de voto, una cifra que desde hace semanas se mantiene sin sobresaltos en aumento.