El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) ratificó la victoria del candidato del Partido Movimiento Ciudadano Pablo Lemus en la elección por la Gubernatura del Estado del pasado 2 de junio.
“Se propone confirmar los cómputos parciales distritales relativos a la elección de la Gubernatura del Estado de Jalisco y como consecuencia el cómputo final de esa elección”, refiere la sentencia del TEE.
Por lo tanto, el Tribunal Electoral del Estado resolvió no repetir las elecciones en Jalisco, Guadalajara y Tlaquepaque.
➡️ Te puede interesar: Enrique Alfaro felicita al gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus
“El actor pretende que se anule la elección a la Gubernatura del Estado de Jalisco basado en meras inferencias, presunciones o especulaciones, ya que sus argumentos carecen de sustento”, sostuvo el Tribunal en su resolutivo.
Con esta resolución Morena no pudo probar las supuestas irregularidades graves, sistemáticas y determinantes con las que pretendía anular la elección.
Durante esta semana, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con los mandatarios de las 32 entidades del país y con los ganadores de las contiendas por ocho gubernaturas y por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
➡️ No te pierdas: Claudia Delgadillo impugna elección de gobernador Lemus, en Jalisco
Pero hizo una excepción: puso en pausa su posible reunión con el presunto ganador de la gubernatura de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, y argumentó que no lo recibirá, ni a él ni al actual mandatario de esa entidad, también del partido naranja, Enrique Alfaro Ramírez, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva si su victoria es legítima o si se anulan los comicios y se convoca a elecciones extraordinarias.