El exprocurador Jesús Murillo Karam gana tiempo. Hoy se realizaría la audiencia intermedia en la que se prevé la Fiscalía General de la República (FGR) haga la acusación formal y pida una pena de 82 años de prisión.
Esta es la cuarta ocasión que se difiere dicho encuentro, el cual en esta ocasión se tenía previsto realizar este martes. Hay que señalar que el anterior aplazamiento se dio en abril pasado, cuando los abogados de Murillo Karam solicitaron una prórroga para presentar más pruebas.
➡️ Lee también: Juez aplaza audiencia de Murillo Karam
Cabe señalar que el exprocurador es acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura y desaparición forzada, relacionados con las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.
Tras ser detenido en agosto de 2022 y vinculado a proceso, Murillo Karam recibió prisión preventiva, por lo que permaneció en el Reclusorio Norte hasta que en abril pasado logró el cambio de medida cautelar bajo el argumento de su delicado estado de salud, por lo que enfrenta el proceso en su contra desde prisión domiciliaria.