Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el asesinato del periodista mexicano Alejandro Alfredo Martínez Noguez, atacado a balazos en Celaya, Guanajuato.
“La violencia contra periodistas en México sigue siendo incomparable. El asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez, asesinado pese a estar en un estado de protección después de ser atacado hace dos años, es el último episodio que ilustra esta sangrienta tendencia”, señaló en un breve pronunciamiento Artur Romeu, director de la oficina de RSF en América Latina.
➡️ Te puede interesar: Asesinan a periodista de nota roja en Celaya, Guanajuato
Romeu abundó que, aunque hay muchos factores, la incapacidad del Estado de acabar con la impunidad en estos crímenes es un tema crucial.
“Hacemos un llamado a las autoridades a investigar a fondo las circunstancias que llevaron a la ejecución de este periodista, identificar y llevar ante la justicia a los responsables y garantizar medidas de reparación”, expuso.
➡️ No te pierdas: Reportan estable al periodista ‘El Güero Hans’, baleado en Sonora
Aseveró que la libertad de prensa en México seguirá “erosionando drásticamente” hasta que los periodistas estén seguros. EFE