Con montones de basura y camiones, trabajadores cerraron la avenida el bordo entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en protesta ante las constantes extorsiones de la cuales son víctimas día a día.
En Chimalhuacán, Estado de México, manifestantes acusaron que personajes a bordo de motocicletas les han cobrado constantemente cuotas para poder laborar, llamando al gobierno de Xóchitl Flores Jiménez a tomar cartas en el asunto.
Jorge Salas, líder del gremio de recolectores de basura en Chimalhuacán, explicó que, “desde hace unos días llegan en motocicletas, nos piden dinero para dejarnos pasar por las calles a trabajar”.
➡️ Lee también: Transportistas protestan en Nuevo León por extorsiones
Sin embargo, al no ceder ante las amenazas, los recolectores fueron visitados por otros sujetos que les exigieron una cuota mayor a 50 mil pesos semanales como derecho de piso.
El dirigente hizo el llamado a las autoridades, ya que, dijo, temen por sus vidas y que los delincuentes cumplan con sus amenazas de quemar los camiones de recolección, fuente de su trabajo.
Sin embargo, los mexiquenses que intentaron salir del municipio y resultaron afectados se unen al llamado y piden a las autoridades que se recoja la basura de inmediato para que pueda circular el transporte público.
➡️ Te recomendamos: Identifica más de 30 números de teléfono usados para extorsionar
No obstante, ante la nula respuesta por parte de las autoridades municipales, luego de manifestarse por alrededor de cinco horas, los manifestantes optaron por abrir un carril para permitir el paso a los automovilistas.