Este domingo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a su nuevo dirigente nacional y al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2024-2028, en medio de total hermetismo y una controversia interna por la reciente reforma a sus documentos internos.
Se prevé que Alejandro Cárdenas, actual líder del tricolor con licencia, en fórmula con Carolina Viggiano, sea el candidato ganador de los comicios del partido frente a sus rivales, la diputada Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos.
➡️ Te puede interesar: Alejandro Moreno pide licencia para buscar reelección de dirigencia del PRI
La reunión dio inicio a las 10:00 horas con la propuesta para la elección de las y los integrantes de la mesa de votación, y posteriormente se realizará el proceso de votación, así como el escrutinio y cómputo de votos.
En la comitiva de recepción estuvieron presentes los coordinadores de la cámara de senadores, Manuel Añorve y de los diputados, Rubén Moreira. Ninguno de los aspirantes o consejeros nacionales dio alguna declaración sobre el proceso.
➡️ No te pierdas: Alejandro Moreno expulsará del PRI a exdirigentes opositores a su gestión
La elección iniciará una vez instalada la Comisión nacional de procesos internos, presidida por el diputado Pablo Angulo.
Las votaciones de los consejeros iniciaron a las 10 de la mañana y concluirán a las 3:00 de la tarde. Una hora después, la Comisión Nacional de Procesos Internos sacará las boletas de la mampara y contarán uno a uno los votos frente a los 616 consejeros electorales.
➡️ Lee también: Priistas aprueban reelección de Alejandro Moreno
En todo el proceso electoral habrá 25 observadores internacionales de diversos partidos políticos de orientación socialdemócrata. De esa manera, este domingo se dará a conocer al nuevo líder del tricolor, quien tomará protesta para dar inicio a su periodo de cuatro años.