Durante su ceremonia dominical de este 4 de agosto, el Papa Francisco hizo un llamado al pueblo venezolano para “buscar la verdad” y resolver de manera pacífica y mediante el diálogo la crisis política en la que se encuentran tras el proceso electoral de las últimas semanas.

Además de ello, el máximo pontífice de la iglesia católico aprovechó para replicar este mensaje en su cuenta de X para encomendar al pueblo venezolano a Nuestra Señora de Coromoto.

“Encomendemos Venezuela a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto. Dirijo un sentido llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad, resuelvan las disputas mediante el diálogo y se preocupen por el verdadero bien del pueblo y no por los intereses partidistas”, escribió el Papa Francisco.

El mensaje de líder religioso llegó luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó la victoria de Nicolás Maduro, hecho que hizo estallar una ola de protestas en contra del régimen tras acusar un presunto fraude en contra de la oposición comandada por Edmundo González Urrutia.

“Hago un sentido llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad, actúen con moderación, eviten cualquier tipo de violencia, resuelvan las controversias mediante el diálogo y tengan en el corazón el verdadero bien de la población y no los intereses partidistas”, comentó Francisco durante la ceremonia dominical.

Hasta el momento, la oposición en Venezuela publicó en una web actas que le darían a González 67% de los sufragios y que ha sido reconocida por gobiernos como el de Estados Unidos. Otros países de Latinoamérica se han sumado para lograr la transparencia de todas las actas.

María Corina Machado, otra de las líderes opositoras que quedó fuera del proceso electoral, continúa encabezando las manifestaciones en Venezuela exigiendo el reconocimiento de los resultados que ellos consiguieron durante la jornada electoral.