En una decisión unánime, los senadores de Morena designaron a Adán Augusto López como su coordinador en la Cámara Alta, mientras que Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Senado. Esta decisión fue tomada durante la reunión plenaria del grupo parlamentario, realizada este miércoles en el Hotel Royal, ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Adán Augusto López, quien previamente ocupó el cargo de secretario de Gobernación bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue elegido para liderar la bancada de Morena en la LXVI Legislatura. Por su parte, Fernández Noroña, fue seleccionado para encabezar la Mesa Directiva del Senado.
Tras ser elegido, Fernández Noroña expresó su gratitud hacia los senadores de Morena, destacando la importancia de la responsabilidad que le ha sido conferida. «Es un altísimo honor, teniendo compañeras y compañeros tan destacados, con trayectorias tan fuertes, con experiencia política tan sólida, para mí es un tipo de una honra muy grande que por unanimidad hayan decidido que yo encabece la Mesa Directiva del Senado», señaló el legislador.