Nacional

Matan a 3 oficiales y 5 gatilleros en Abasolo

Publicado por
Héctor García

Una serie de ataques se desataron durante la noche del viernes y madrugada de ayer en Abasolo, Tamaulipas, entre elementos de la guardia estatal y militares contra gatilleros, dejando un saldo de ocho muertos, varios heridos y el aseguramiento de vehículos  conocidos como monstruos.

Las agresiones iniciaron desde las 6 de la tarde del viernes en la zona centro de la ciudad, luego de que un grupo armado atacó a oficiales estatales.

Los agentes lograron abatir a dos pistoleros y detuvieron a una familia que traía armamento, ésta última fue llevada hasta Ciudad Victoria para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

Poco antes de las 3 de la mañana del sábado, los delincuentes planearon atacar el hotel donde se hospedan los agentes estatales y para hacerlo primeramente cortaron la energía eléctrica de toda la localidad.

Apoyados con vehículos monstruos iniciaron el ataque a las instalaciones.

Agentes se parapetaron en el techo al ser rebasados en número, por lo que solicitaron apoyo.

Cumpliendo con su deber murió el agente Luis Mario Torres Basoria, mientras que varios de sus compañeros salieron heridos.

Militares acudieron al apoyo, pero en la entrada al poblado otro grupo armado los emboscó, dando muerte a dos oficiales, lo que generó nueve enfrentamiento en el que fueron abatidos tres delincuentes.

Cerca de las seis de la mañana las autoridades consideraron controlada la situación. En las afueras del hotel aseguraron varios vehículos blindados y armamento que dejaron en la huida los civiles armados.

Abasolo es un pequeño municipio que no rebasa los 9 mil habitantes, se encuentra en la zona centro oeste del estado, con brechas que comunican a poblados que hay en las costas del Golfo de México y he ahí su importancia para los grupos criminales.

La ciudad controlada por Los Zetas Vieja Escuela con apoyo del CJNG y disputan el territorio con el Cartel del Golfo facción Matamoros.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García