Asimismo, explicó que una vez dada la resolución la Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen un plazo de 24 horas para que informen de la empresa que le pondrá al exgobernador un dispositivo electrónico localizador que llevará puesto para que las autoridades puedan monitorearlo y no salga del país.
“Procede su libertad el efecto de esta resolución del día de hoy es que el licenciado Mario Marín Torres pueda seguir en libertad la continuación del proceso, no es una exoneración total, sino que únicamente se está aplicando en su beneficio el criterio de la corte interamericana de que una persona no puede estar en prisión preventiva por más de dos años”, expuso.
También compartió que deberá pagar una multa por 100 mil pesos y de manera periódica tendrá audiencias que contarán como firma una vez que quede en libertad.
Añadió que después de cuatro años en prisión, Marín Torres presenta cuestiones de salud que deberá atender cuando ya esté fuera del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Antiplano”, pero no dio más detalles.
TE PUEDE INTERESAR: