El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó una denuncia formal contra la gobernadora de su estado, Maru Campos, y el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, por los supuestos delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa. La denuncia se origina tras el intento fallido de detenerlo la noche de ayer mientras cenaba en un restaurante de la colonia Roma en la Ciudad de México, cuando fue rescatado por el propio encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara.
Leer más: Ulises Lara «justifica» rescate de Javier Corral
Corral, quien recientemente fue electo como senador por Morena, afirmó que las autoridades de Chihuahua supuestamente buscaron arrestarlo de manera «artera y arbitraria, fuera de todo cauce legal», pues los agentes involucrados no contaban con la autorización necesaria ni con la colaboración de la Fiscalía de la Ciudad de México.
El titular de esta última, Ulises Lara, intervino en el lugar de los hechos para rescatarlo.
En su denuncia, Corral argumentó que no ha cometido ningún delito y que está dispuesto a demostrar su inocencia si se le permite defenderse con libertad.