La noche de este este viernes 30 de agosto, una fuerte granizada sorprendió a vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón por lo que autoridades de protección civil acudieron a algunas colonias para realizar labores de limpieza de vialidades.

Fuertes lluvias, caída de granizo y actividad eléctrico fue lo que dejaron las tormentas pronosticadas para esta tarde, principalmente en la zona poniente y sur de la ciudad, en el área de Santa Fe.

Tras la caída de granizo, comenzaron las inundaciones y los trabajos de elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX para retirar los montículos de hielo de al menos un metro de altura que obstruyeron las vialidades y entradas en varias viviendas de la zona.

Algunos vecinos aprovecharon el fenómeno meteorológico para salir a jugar con el hielo que se acumuló y tomarse fotos, mientras autoridades atendían las inundaciones y coladeras tapadas por el hielo, así como la caída de árboles.

Elementos de Protección Civil cerraron algunas vialidades para retirar el hielo y normalizar el tránsito, además ayudaron a algunos conductores a que al intentar atravesar las calles inundadas quedaron varados en el agua con granizo.

TE PUEDE INTERESAR: