La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación con perspectiva de género por un triple feminicidio ocurrido en el Istmo de Tehuantepec.
Se informó que vecinos de la colonia Agua Dulce, del municipio San Francisco del Mar, reportaron la localización sin vida de una mujer y dos menores de edad al interior de una vivienda. Los cuerpos presentaban heridas producidas con armas de fuego, según reportes preliminares.
➡️ Te puede interesar: CDMX promulga ‘Ley Paola Buenrostro’, tipifica el transfeminicidio
Autoridades locales de la municipalidad se trasladaron a un domicilio ubicado en la orilla de la carretera federal 190, paraje Las Piñas, con la finalidad de corroborar los reportes. En el inmueble encontraron los cuerpos de la mujer y sus dos hijas de 14 y 11 años de edad.
La madre fue identificada como María Teresa A., quien se dedicaba a realizar labores domésticas mientras sus pequeñas hijas estudiaban. Ante este crimen, la Fiscalía estatal realizó labores disciplinarias bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
➡️ No te pierdas: Familiares de víctimas de feminicidio exigen a jueces negar amparos a criminales
Asimismo, “personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Fiscalía Especializada en Feminicidios, e integrantes de la Unidad de Análisis y Contexto, se trasladaron al lugar, con el objetivo de robustecer los trabajos ministeriales”, se detalló.
Debido a que las investigaciones siguen en curso, no se han determinado las posibles causas del triple feminicidio. Hasta el momento no hay registro de personas detenidas.