Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentó la noche de este miércoles en las instalaciones del restaurante Gin Gin Álvaro Obregón en la Ciudad de México, para buscar detener al ex gobernador del estado, Javier Corral.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas, cuando personal de la Fiscalía se presentó en la calle de Orizaba 107, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba el exmandatario.
Luego de los hechos, el encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López se presentó de igual manera en el establecimiento, junto a autoridades capitalinas.
➡️ No te pierdas: Detienen a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua
De las 22:00 horas a las 23:00 horas se mantuvo un fuerte operativo de seguridad, entre las autoridades tanto de Chihuahua, como de la Ciudad de México, que incluso provocó que se cerrara la calle.
En punto de las 22:45 horas, Javier Corral abandonó las instalaciones del restaurante Gin Gin, junto al encargado de despacho de la FGJCDMX, Ulises Lara, en una camioneta color guinda.
Luego de ello, Corral fue trasladado a las instalaciones del búnker de la Fiscalía de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc en la capital del país.
➡️ Lee también: Javier Corral renuncia al PAN
En el intento por ser detenido por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, Javier Corral fue resguardado por la Fiscalía de la Ciudad de México.
Javier Corral se encuentra bajo investigación por parte de la Secretaría de Función Pública (SFP) de Chihuahua, que lo acusa de faltas relacionadas con enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. Desde 2022, Corral enfrentó cargos por ejercicio ilegal del servicio público.
En agosto de 2022, el Congreso de Chihuahua aprobó iniciar un juicio político contra el exgobernador.