Elementos de la Marina están siendo señalados por su presunta responsabilidad en dos incidentes graves registrados en los municipios de Ahome y Guasave, Sinaloa. Los hechos involucran disparos contra policías municipales y el atropellamiento de un repartidor de plataforma, a quien dejaron herido y sin asistencia.
El primer incidente ocurrió en la colonia Morelos de Los Mochis, Ahome. En el cruce del dren Mochicahui y la calle Agustina Ramírez, un joven repartidor identificado como Alexis “N”, de 29 años, fue atropellado por un vehículo de la Marina. Según testigos, el personal de la Marina abandonó al joven en el lugar sin brindarle ayuda. La familia de Alexis tuvo que trasladarlo por su cuenta al Hospital de Los Mochis, donde ahora exigen que los marinos se hagan responsables de los gastos médicos derivados del accidente.
Leer más: Niega AMLO haber recomendado a titulares de Sedena y Marina
En un segundo suceso, un convoy de la Marina que transitaba por la carretera México-Nogales, en el municipio de Guasave, abrió fuego contra dos policías municipales sin aparente justificación. Los oficiales, que se encontraban en una patrulla respondiendo a una llamada de un residente en la comunidad de Cuatro Caminos, se vieron bajo ataque, recibiendo su vehículo al menos diez impactos de bala en el chasis. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque la situación provocó la movilización de varias patrullas para apoyar a los oficiales atacados.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un comunicado oficial sobre los incidentes.