Terceras Home

Diablos Rojos del México rompe récords durante la temporada regular 2024 de LMB

Publicado por
Héctor García

Ha llegado a su fin la temporada regular de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol  y como no podía ser de otra forma, el máximo protagonista de la liga fueron los Diablos Rojos del México que prácticamente arrasaron con todo y ahora buscarán cosechar lo sembrado, la temporada será un completo fracaso si el desenlace es cualquier otro escenario que no sean los ‘Pingos’ alzando su 17° Copa de Zaachila. Sin embargo, no deben pasar desapercibidas las múltiples marcas que la ‘Pandilla Escarlata’ igualó o superó durante este tramo de la temporada.Los logros de Diablos en la campaña 2024

El mejor arranque de su historia

El arranque de la campaña ya auguraba una época especial para los ‘Pingos’ que establecieron un propio récord de franquicia barriendo a los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo de forma consecutiva en las primeras dos series de la temporada, y un triunfo más para comenzar con 7 victorias al hilo.

Récord de LMB con más ponches consecutivos

La incorporación estrella de toda la liga, Trevor Bauer, comenzó a dar muestras de su poderío apenas en la segunda apertura de la campaña con un performance ante los Bravos de León que destacó por haber realizado 9 ponches de forma consecutiva. Con ello, empató el récord de José Ramon López de 1964 y de Gary Williams de 1979. Además, dentro de esos 9 ponches, estuvo incluida una entrada inmaculada.

Récord de ponches para un solo juego de LMB

El ‘Rey de Espadas’ volvió a escribir su nombre en letras doradas cuando el 21 de junio, consiguió en 127 pitcheos, 26 de los 27 outs del juego ante los Guerreros de Oaxaca, 19 de los cuales, fueron por la vía del ponche. Récord en Liga Mexicana para un solo juego.

Récord de LMB de más bases por bola en un solo encuentro

El 24 de julio, los ‘Pingos’ negociaron un total de 19 pasaportes ante los Bravos de León, superando el récord de 18 que habían instaurado los Tigres de Quintana Roo en 2014.

Mejor porcentaje de victorias en un calendario de 90 juegos o más en LMB

Finalizando la temporada regular, los Diablos terminaron con un total de:

  • 71 ganados
  • 19 perdidos

Su porcentaje de .789 es el más alto en la historia de la franquicia y de la liga misma bajo este formato.

Otras distinciones

  • Mejor promedio de bateo: Robinson Canó (.431)
  • Más imparables: Robinson Canó (141)
  • Más carreras impulsadas: Julian Ornelas (84)
  • Triple empate a más triunfos en la campaña: Trevor Bauer (10)
  • Más ponches: Trevor Bauer (120)
  • Más salvamentos: Tomohiro Anraku (20)

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García